Noticias

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

El Ejército inició una ofensiva terrestre el jueves pasado que ya ha dejado más de 300 muertos. Entre las víctimas hay un asistente de prensa, y hay algunos periodistas heridos.

En un comunicado, el gobierno indicó que Gaza y sus alrededores son “un campo de batalla”. Es por ello que “cubrir las hostilidades expone a los periodistas a un peligro que pone en riesgo su vida”, manifestó.

La oficina de prensa israelí aseguró que “Israel no es de ninguna forma responsable de las heridas o daños que puedan ocurrir como resultado de una cobertura sobre el terreno”.

Además, advirtió que el Movimiento de Resistencia Islámica está utilizando a periodistas como escudos humanos, y pidieron que tomen sus “precauciones”. De otro lado, el ejército está obligando a que los corresponsales firmen actas que los deja sin responsabilidad ante cualquier tragedia.

Con información de Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

COMENTARIOS