Noticias

El País ahora tiene una versión en catalán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

La plataforma surge en medio del debate que las autoridades catalanas están llevando a cabo para determinar si se realizará el referéndum con el que se pretende lograr independencia respecto a España.

MEDIO LOCAL Y GLOBAL

En la presentación de elpais.cat, los ejecutivos del grupo Prisa señalaron que si bien el periódico contaba ya con información en catalán en su edición impresa, es el momento de apostar por llevar estas noticias al formato digital para hacerlas de consumo masivo.

La nueva edición en catalán será llevada a cabo por un grupo de redactores a cargo de traducir las noticias más importantes de la web de El País y también de generar contenido propio.

La plataforma cuenta con diferentes secciones y con una opción que permite preestablecer elpais.cat como página de inicio cuando se abra el enlace a la web de El País.

Vía: EFE

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

18-07-13

COMENTARIOS