Noticias

El País ahora tiene una versión en catalán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

La plataforma surge en medio del debate que las autoridades catalanas están llevando a cabo para determinar si se realizará el referéndum con el que se pretende lograr independencia respecto a España.

MEDIO LOCAL Y GLOBAL

En la presentación de elpais.cat, los ejecutivos del grupo Prisa señalaron que si bien el periódico contaba ya con información en catalán en su edición impresa, es el momento de apostar por llevar estas noticias al formato digital para hacerlas de consumo masivo.

La nueva edición en catalán será llevada a cabo por un grupo de redactores a cargo de traducir las noticias más importantes de la web de El País y también de generar contenido propio.

La plataforma cuenta con diferentes secciones y con una opción que permite preestablecer elpais.cat como página de inicio cuando se abra el enlace a la web de El País.

Vía: EFE

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa. Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin […]

01-07-15

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS