Noticias

El País ahora tiene una versión en catalán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

La plataforma surge en medio del debate que las autoridades catalanas están llevando a cabo para determinar si se realizará el referéndum con el que se pretende lograr independencia respecto a España.

MEDIO LOCAL Y GLOBAL

En la presentación de elpais.cat, los ejecutivos del grupo Prisa señalaron que si bien el periódico contaba ya con información en catalán en su edición impresa, es el momento de apostar por llevar estas noticias al formato digital para hacerlas de consumo masivo.

La nueva edición en catalán será llevada a cabo por un grupo de redactores a cargo de traducir las noticias más importantes de la web de El País y también de generar contenido propio.

La plataforma cuenta con diferentes secciones y con una opción que permite preestablecer elpais.cat como página de inicio cuando se abra el enlace a la web de El País.

Vía: EFE

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

COMENTARIOS