Noticias

El País ahora tiene una versión en catalán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

La plataforma surge en medio del debate que las autoridades catalanas están llevando a cabo para determinar si se realizará el referéndum con el que se pretende lograr independencia respecto a España.

MEDIO LOCAL Y GLOBAL

En la presentación de elpais.cat, los ejecutivos del grupo Prisa señalaron que si bien el periódico contaba ya con información en catalán en su edición impresa, es el momento de apostar por llevar estas noticias al formato digital para hacerlas de consumo masivo.

La nueva edición en catalán será llevada a cabo por un grupo de redactores a cargo de traducir las noticias más importantes de la web de El País y también de generar contenido propio.

La plataforma cuenta con diferentes secciones y con una opción que permite preestablecer elpais.cat como página de inicio cuando se abra el enlace a la web de El País.

Vía: EFE

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video muestra cómo los fotógrafos cubren una manifestación violenta

Un reportero ha captado los momentos en que la prensa cubre una manifestación.

30-05-14

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

COMENTARIOS