Claves

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años. Así lo comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, informa Sputnik.

“Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años”, escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.

Agregó que “la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania”.

El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano. Luego Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y que sería deportada a Rusia.

La Cancillería rusa calificó la deportación de Kurbátova como “una provocación deliberada”, y se espera que organizaciones encargadas de defender la libertad de prensa reaccionen ante el “desenfreno de las autoridades ucranianas”.

Foto: RT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Bloomberg está explotando su gran alcance de datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

10-08-17

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS