Noticias

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

Agarkov llegó al territorio para cubrir el polémico juicio de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, quien acusó a Gobierno ruso de haber participado en el asesinato del periodista Igor Kornelyuk, y el ingeniero de sonido Anton Voloshin, ambos con la emisora ​​estatal rusa VGTRK.

Agarkov negó saber que necesitaba un permiso de trabajo en Rusia, y luego fue detenido y puesto en un centro de detención en la ciudad suroriental de Voronezh. El mismo día del arresto, un tribunal de dicho distrito lo declaró culpable de trabajar en Rusia sin los documentos apropiados, y le impuso una multa de (US$57), y se ordenó que fuera expulsado de Rusia, según la prensa local.

Vía Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS