Noticias

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

Agarkov llegó al territorio para cubrir el polémico juicio de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, quien acusó a Gobierno ruso de haber participado en el asesinato del periodista Igor Kornelyuk, y el ingeniero de sonido Anton Voloshin, ambos con la emisora ​​estatal rusa VGTRK.

Agarkov negó saber que necesitaba un permiso de trabajo en Rusia, y luego fue detenido y puesto en un centro de detención en la ciudad suroriental de Voronezh. El mismo día del arresto, un tribunal de dicho distrito lo declaró culpable de trabajar en Rusia sin los documentos apropiados, y le impuso una multa de (US$57), y se ordenó que fuera expulsado de Rusia, según la prensa local.

Vía Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “El apetito por la crónica crece ante el hastío de la información tipo boletín”

Para el periodista norteamericano Jon Lee Anderson, el apetito por la crónica está creciendo ante el hastío de la información tipo boletín informativo instantáneo y la falta de historias bien contadas y narrativas que nos permitan profundizar más.

01-12-12

Lector RSS cierra, pero mantendrá una pequeña comunidad

The Old Reader fue una de las aplicaciones que recomendamos en un lista de alternativas a Google Reader, pero lamentablemente se unirá al grupo de apps RSS que desaparecieron. En el blog del equipo se indica que ya no permitirán más registros y que la web se cerrará en dos semanas.

30-07-13

Agrega botones sociales a tu página de Facebook

Woobox es una aplicación web que te permite agregar una serie de herramientas para volver un poco más dinámica la página de tu marca/organización/medio de comunicación en Facebook, con el uso de botones sociales (enlaces a Twitter, YouTube, entre otros) o funciones como encuestas.

30-11-13

COMENTARIOS