Noticias

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

La medida es el último caso de una represión intensa sobre la supuesta crítica a la monarquía que se ha librado desde que el ejército tomó el poder en un golpe de Estado el pasado 22 de mayo.

Un crimen contra el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia es considerado el más duro del mundo, y por la acusación de difamación, insulto o amenaza a la monarquía, se puede enfrentar penas de cárcel de entre 3 y 15 años. Y en el caso del periodista Nut Rungwong, la sentencia se redujo a la mitad porque se declaró culpable de los cargos, de acuerdo con un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

Rungwong editó el sitio web tailandés E-News, que ahora está bloqueado en el territorio. El artículo, publicado en la página web en 2009, fue escrito por Giles Ji Ungpakorn, un científico intelectual y extailandés radical.

El monarca tendrá 87 años el próximo el 5 de diciembre, y aumenta la preocupación por su salud.

Vía AP

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

24-10-14

México: Informe revela amenazas y hostigamientos de gobernador a la prensa

Se destacan los seis casos más importantes en Quintana Roo que ejemplifican clonación sistemática de contenidos, campañas de difamación en redes sociales contra periodistas y medios independientes, así como agresiones físicas, amenazas y encarcelamiento.

09-09-14

COMENTARIOS