Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

12-06-12

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

“Syrian Defector Tracker”: La premiada herramienta periodística de Al Jazeera

“Syrian Defector Tracker”, la herramienta periodística creada por la cadena de noticias Al Jazeera,ha recibido el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en los Online Media Awards, realizados este año en Londres.

18-06-13

COMENTARIOS