Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el estudio del CPJ sobre leyes penales por difamación

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ) publicó hoy un informe titulado “Los críticos no son delincuentes”, que analiza las leyes penales de difamación en las Américas.

02-03-16

Cifra récord: 179 periodistas encarcelados en el mundo

El número de periodistas encarcelados en 2011 alcanzó la cifra más elevada desde hace 15 años: 179. Así lo indica el último informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que precisa que el mayor número de ellos está preso en Irán, Eritrea y China.

08-12-11

Cruz Roja comparte protocolo de seguridad para liberación de periodista francés

Este miércoles, tal como se ha anunciado, los guerrilleros de las FARC entregarían Romeo Langlois, periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 29 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos.

28-05-12

COMENTARIOS