Coberturas

Conoce el trabajo ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El equipo de reporteros integrado por James Alberti, Gabriel Tabatcheik, Karlos Kohlbach y Katia Brembatti, del periódico Gazeta do Povo y RPC-TV de Brasil, fue el ganador del primer puesto en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2010-2011, organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional.

La investigación Diários secretos de Paraná  descubre un esquema millonario de desvío de recursos públicos en la Asamblea Legislativa de Paraná.  El equipo -que trabajó dos años el caso- se hizo acreedor a un premio de $15,000.

Es importante destacar que el banco de datos de la investigación sobre la Asamblea Legislativa de Paraná fue publicado enteramente en Internet (pueden verlo aquí).

La propuesta inicial era divulgar dos semanas de reportajes, pero acabaron siendo más de tres meses de divulgación prácticamente sin interrupción, contó el equipo.

apresentacao Colpin Guayaquil_0

Más información sobre los premiados en COLPIN aquí

 

Segundo puesto: Así matamos a monseñor Romero de Carlos Dadá en El Faro.

Tercer puesto: La Unidad de Investigación Financiera como arma política K de Hugo Alconada en La Nación.

Todo sobre la investigación (en español) aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Spotlight” era la película que quizás muchos periodistas queríamos ver y hasta ahora no se había hecho.

30-01-16

Disparan en directo a helicóptero de televisión brasileña que grababa reportaje

Un helicóptero del canal de televisión brasileño TV Itapoan recibió varios tiros cuando sobrevolaba la ciudad de Salvador de Bahía, donde estaba grabando una persecución policial, reporta el Centro Knight.

16-10-12

Nace una red social para agregar vecinos en Brasil

Sí, puede sonar extraño, pero los brasileños han creado una red social para que personas de una misma localidad sean amigas en red. La nueva red social se llama Cromaz y trae un lema antiguo, pero siempre actual: “Hay siempre un vecino que piensa cómo usted“. En Cromaz es posible agregar contactos de personas que […]

30-01-11

COMENTARIOS