Noticias

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

http://www.aljazeera.com

El periodista Rachid Nini —de origen marroquí— fue liberado ayer tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”. “Espero ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”, aseveró en un discurso que dio en su domicilio ubicado en Benslimán, Marruecos.

El exdirector del diario “Al Massae” — el más leído en Marruecos—  agradeció el apoyo durante su encarcelamiento a personas militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos que se congregaron frente a su domicilio.

“La libertad de expresión ahora es un derecho fundamental y prioritario que hay que reivindicar”, señaló Nini citado por EFE.

Rachid Nini, de 42 años, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

COMENTARIOS