Noticias

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

http://www.aljazeera.com

El periodista Rachid Nini —de origen marroquí— fue liberado ayer tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”. “Espero ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”, aseveró en un discurso que dio en su domicilio ubicado en Benslimán, Marruecos.

El exdirector del diario “Al Massae” — el más leído en Marruecos—  agradeció el apoyo durante su encarcelamiento a personas militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos que se congregaron frente a su domicilio.

“La libertad de expresión ahora es un derecho fundamental y prioritario que hay que reivindicar”, señaló Nini citado por EFE.

Rachid Nini, de 42 años, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

8 consejos para investigar y evitar una denuncia por difamación

Por Zarella Sierra, periodista de investigación de Perú que tiene el blog Más allá del impreso. 1. Si informas sobre una investigación (policial o judicial), no des por sentada la culpabilidad de ningún personaje o institución a menos que te ampare una sentencia en ejecución. Utiliza el “según la fiscalía, policía, juez” y no olvides […]

22-12-10

COMENTARIOS