Noticias

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Congreso Andaluz de Periodismo Digital

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

Durante su intervención en el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, Gómez criticó que los medios de comunicación solo busquen hacer dinero rápido, hecho que ha llevado a la pérdida de 4 mil puestos de trabajo en tres años. “Todo esto al final lo sufrirá la sociedad”, agregó.

Según La Voz Digital, dijo, además, que el mayor enemigo para el periodismo y la sociedad es la crisis ética, premisa que sustentó con resultados de encuestas donde periodistas afirman acudir excesivamente a fuentes anónimas o no contrastar las informaciones recibidas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, quien acompañó a Gómez en la charla, indicó que los comunicadores han perdido valor como profesionales.

“A los periodistas se nos ha dejado de valorar como profesionales cualificados (…) más que de los retos del periodismo tendríamos que hablar de que es un reto ser periodista”, recalcó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

Atención, periodistas: Estos reporteros y activistas turcos necesitan tu apoyo

Hoy es un día clave para un grupo de periodistas y activistas turcos. Hoy empieza un absurdo juicio y se espera la atención y solidaridad de la prensa mundial.

10-11-16

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

COMENTARIOS