Claves

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

El proyecto tiene unos cuantos meses, y ofrece una perspectiva única e íntima sobre la vida cotidiana en cinco países del norte de África: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez, informó el grupo.

Las numerosas fotografías en el WPP fueron producto de un programa de formación de dos años para fotoperiodistas jóvenes y responsables multimedia de la región para apoyarlos en la promoción de sus habilidades de narración de historias.

La promoción 2012-2014 desafía las percepciones de la región que rara vez ha estado fuera de las noticias, trayendo ideas para temas y sobre la vida de las personas. El recurso también contiene una cronología visual de los momentos más memorables de la ‘Primavera Árabe’, realizado a partir de los informes en los medios de comunicación internacionales de eventos a medida que se desarrollaron.

La producción en línea incluye 29 historias (19 fotografías + 10 historias multimedia lineales cortas), perfiles y más de 28 participantes del proyecto.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

COMENTARIOS