Claves

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

El proyecto tiene unos cuantos meses, y ofrece una perspectiva única e íntima sobre la vida cotidiana en cinco países del norte de África: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez, informó el grupo.

Las numerosas fotografías en el WPP fueron producto de un programa de formación de dos años para fotoperiodistas jóvenes y responsables multimedia de la región para apoyarlos en la promoción de sus habilidades de narración de historias.

La promoción 2012-2014 desafía las percepciones de la región que rara vez ha estado fuera de las noticias, trayendo ideas para temas y sobre la vida de las personas. El recurso también contiene una cronología visual de los momentos más memorables de la ‘Primavera Árabe’, realizado a partir de los informes en los medios de comunicación internacionales de eventos a medida que se desarrollaron.

La producción en línea incluye 29 historias (19 fotografías + 10 historias multimedia lineales cortas), perfiles y más de 28 participantes del proyecto.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

COMENTARIOS