Claves

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

theverge 2

The Verge

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, que cita The Verge, Cortana funcionará en reemplazo de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing. El programa tomará la forma de un ícono animado circular

Se indica que la personalidad de este asistente no es muy diferente a la de las otras empresas.

Como sucede con Siri, Cortana permitirá a la comunidad definir un sobrenombre para ser activado. La diferencia que tiene con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Cortana puede acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Cortana también genera notificaciones similares a Google Now. Parte de su banco de datos es respaldado por Bing y Foursquare.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

COMENTARIOS