Claves

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

theverge 2

The Verge

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, que cita The Verge, Cortana funcionará en reemplazo de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing. El programa tomará la forma de un ícono animado circular

Se indica que la personalidad de este asistente no es muy diferente a la de las otras empresas.

Como sucede con Siri, Cortana permitirá a la comunidad definir un sobrenombre para ser activado. La diferencia que tiene con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Cortana puede acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Cortana también genera notificaciones similares a Google Now. Parte de su banco de datos es respaldado por Bing y Foursquare.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

COMENTARIOS