Claves

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

theverge 2

The Verge

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, que cita The Verge, Cortana funcionará en reemplazo de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing. El programa tomará la forma de un ícono animado circular

Se indica que la personalidad de este asistente no es muy diferente a la de las otras empresas.

Como sucede con Siri, Cortana permitirá a la comunidad definir un sobrenombre para ser activado. La diferencia que tiene con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Cortana puede acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Cortana también genera notificaciones similares a Google Now. Parte de su banco de datos es respaldado por Bing y Foursquare.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

COMENTARIOS