Claves

BBC analizará a fondo las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC anunció que ha puesto en  marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending. 

La organización está usando el hashtag #BBCTrending para dar a conocer toda la información referente a esta nueva sección, que de acuerdo con el productor Mukul Devichand será un nuevo espacio para que los periodistas reporten el tema que cubren.

Esta sección ofrecerá historias para la página principal del sitio web y la radio. “La gente tiene su propia agenda en las redes sociales, y nuestro trabajo como periodistas es entenderlos”, de acuerdo con Devichand, quien sostiene que esta es una oportunidad para hacer buen periodismo tradicional.

Se tiene programado la realización de videos y programas radiales para involucrar a la audiencia con temas en torno a la social media.  

“Estamos pensando en las diferentes sociedades y tratamos de construir una fuerte red de colaboradores y personas que han formado parte de la comunidad de la BBC “, precisó Anne Marie Tomchak, presentadora del programa de video de Trending BBC, a Journalism.co.uk.

Tomchak dijo que van a analizar realmente las estructuras de Internet.

Aquí hay más detalles sobre esta propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

COMENTARIOS