Noticias

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

Han pasado solo dos días desde los últimos ataques a la prensa. El asesinato del periodista de la revista Sucesos, Víctor Pérez Pérez, ocurrió en el estado de Chihuahua, y en Tamaulipas se reportó el atentado que sufrió el director del periódico Tinta Verde, Ignacio Domínguez en su domicilio.

Silva Guerrero está actualmente hospitalizada y ha presentado una denuncia en el Ministerio Público. Reporteros sin Fronteras informó en su web que ya ha presentado su caso a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

De acuerdo con el subdirector editorial de El Heraldo de León, Carlos Martínez Vertí, los individuos amenazaron a la colega diciéndole: ‘ya bájale de huevos a tus notas’”. Se supo que  los sujetos habían ido en varias oportunidades a buscar a Silva al medio.

Los agresores también atacaron a la asistente de la oficina y se llevaron una PC, y cuatro teléfonos móviles.

Karla Janeth Silva Guerrero ha criticado la gestión del presidente municipal de Silao, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La periodista ha denunciado la carencia de servicios municipales, la inseguridad, la falta de transparencia y el derroche de recursos del municipio.

Vía Reporteros Sin Fronteras

Foto: Siete24.mx

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

Matan a un periodista cada 26 días en México

Alarmante. En promedio, un periodista ha sido asesinado en México cada 26 días en lo que va del año, según la organización Artículo 19 que difundió su segundo informe del año

06-08-16

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

COMENTARIOS