Noticias

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

Han pasado solo dos días desde los últimos ataques a la prensa. El asesinato del periodista de la revista Sucesos, Víctor Pérez Pérez, ocurrió en el estado de Chihuahua, y en Tamaulipas se reportó el atentado que sufrió el director del periódico Tinta Verde, Ignacio Domínguez en su domicilio.

Silva Guerrero está actualmente hospitalizada y ha presentado una denuncia en el Ministerio Público. Reporteros sin Fronteras informó en su web que ya ha presentado su caso a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

De acuerdo con el subdirector editorial de El Heraldo de León, Carlos Martínez Vertí, los individuos amenazaron a la colega diciéndole: ‘ya bájale de huevos a tus notas’”. Se supo que  los sujetos habían ido en varias oportunidades a buscar a Silva al medio.

Los agresores también atacaron a la asistente de la oficina y se llevaron una PC, y cuatro teléfonos móviles.

Karla Janeth Silva Guerrero ha criticado la gestión del presidente municipal de Silao, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La periodista ha denunciado la carencia de servicios municipales, la inseguridad, la falta de transparencia y el derroche de recursos del municipio.

Vía Reporteros Sin Fronteras

Foto: Siete24.mx

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

COMENTARIOS