Noticias

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

De acuerdo con información del diario, el autor intelectual del ataque sería el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, quien funge como presidente municipal de Silao.

“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”, refiere una nota de El Heraldo de Silao.

El ataque se registró ayer a las 17:30 horas de ayer, cuando los desconocidos irrumpieron en las oficinas del diario, donde golpearon también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.

Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal, ya que antes de golpearla le advirtieron que dejara de publicar sus notas periodísticas.

“Bájale de huevos a tus notas” , le dijeron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

COMENTARIOS