Claves

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

La fuerte contribución de los lectores en EE.UU. al diario – más de la mitad de los ingresos globales del medio por parte de las contribuciones efectuadas una sola vez vinieron de ese país– refleja una diferencia cultural que la organización está ansiosa de explotar, de acuerdo con Digiday.

“Los estadounidenses están más inclinados a dar”, contó Evelyn Webster, quien se convirtió en directora general de operaciones de Estados Unidos y Australia de la compañía en diciembre, después de ser CEO interino de Estados Unidos desde enero de 2017.

“El acto cultural de dar no es necesariamente transaccional. La gente tiende a dar sin esperar nada a cambio”, asegura.

The Guardián ha evitado el modelo de muro de pago más común, pues cree que su periodismo debe ser lo más accesible que se pueda. Ahora, la mitad de los ingresos proviene de la publicidad, un tercio de las contribuciones individuales y el resto de las donaciones filantrópicas que se destinan a la cobertura editorial de Estados Unidos. La publicidad sigue creciendo, impulsado por los anuncios programáticos y nativos, pero a este ritmo, Webster cree que los ingresos por lectores superarán a la publicidad en 18 meses.

Claves: 

  • The Guardian se ha beneficiado del impulso que produce Donald Trump en los lectores en las suscripciones de medios como The New York Times, The New Yorker, entre otros.
  • Pero “Trump no es la única razón. Nuestro deseo de cubrir esos temas (Amenazas ambientales, amenaza a espacios públicos, y otros temas de baja cobertura) se casa con lo que los lectores están buscando y están demostrando ser más inclinados a apoyarlos”, expresó Webster.
  • El apoyo lector es en su mayoría a piezas únicas debido a que la capacidad de hacer contribuciones recurrentes acaba de ser agregada hace unos meses. El plan ahora es mover a la gente hacia las contribuciones recurrentes, lo que crea un flujo de ingresos más predecible, de acuerdo con Digiday.
  • The Guardián Estados Unidos ahora tiene dos personas dedicadas a los ingresos del lector. El equipo crecería en abril.
  • Ellos Están identificando los temas de EE.UU. que preocupan a los lectores y están más inclinados a apoyar con su dinero.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

12-10-14

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

10 formas que tienen los diarios de suicidarse

Visualmente, el gran blog de El Norbi, publicó hace un tiempo este fantástico post titulado 10 formas que tienen los diarios de suicidarse. El creador de estas advertencias es Mario Tascón, quien con pocas palabras nos dice que los diarios siguen manteniendo un espíritu bonzo muy desarrollado.

02-02-10

COMENTARIOS