Claves

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

La fuerte contribución de los lectores en EE.UU. al diario – más de la mitad de los ingresos globales del medio por parte de las contribuciones efectuadas una sola vez vinieron de ese país– refleja una diferencia cultural que la organización está ansiosa de explotar, de acuerdo con Digiday.

“Los estadounidenses están más inclinados a dar”, contó Evelyn Webster, quien se convirtió en directora general de operaciones de Estados Unidos y Australia de la compañía en diciembre, después de ser CEO interino de Estados Unidos desde enero de 2017.

“El acto cultural de dar no es necesariamente transaccional. La gente tiende a dar sin esperar nada a cambio”, asegura.

The Guardián ha evitado el modelo de muro de pago más común, pues cree que su periodismo debe ser lo más accesible que se pueda. Ahora, la mitad de los ingresos proviene de la publicidad, un tercio de las contribuciones individuales y el resto de las donaciones filantrópicas que se destinan a la cobertura editorial de Estados Unidos. La publicidad sigue creciendo, impulsado por los anuncios programáticos y nativos, pero a este ritmo, Webster cree que los ingresos por lectores superarán a la publicidad en 18 meses.

Claves: 

  • The Guardian se ha beneficiado del impulso que produce Donald Trump en los lectores en las suscripciones de medios como The New York Times, The New Yorker, entre otros.
  • Pero “Trump no es la única razón. Nuestro deseo de cubrir esos temas (Amenazas ambientales, amenaza a espacios públicos, y otros temas de baja cobertura) se casa con lo que los lectores están buscando y están demostrando ser más inclinados a apoyarlos”, expresó Webster.
  • El apoyo lector es en su mayoría a piezas únicas debido a que la capacidad de hacer contribuciones recurrentes acaba de ser agregada hace unos meses. El plan ahora es mover a la gente hacia las contribuciones recurrentes, lo que crea un flujo de ingresos más predecible, de acuerdo con Digiday.
  • The Guardián Estados Unidos ahora tiene dos personas dedicadas a los ingresos del lector. El equipo crecería en abril.
  • Ellos Están identificando los temas de EE.UU. que preocupan a los lectores y están más inclinados a apoyar con su dinero.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-kVDqPj8WM[/youtube] Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega […]

08-02-10

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

COMENTARIOS