Coberturas

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz  acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo. Mientras la condena internacional crece, la agencia AP advierte que las posibles condenas de 30 años  podrían ser los cargos más graves jamás presentadas contra cualquier persona que utilice la red de Twitter.

Los diarios y los blogs más importantes del mundo ya están contando la historia de estos mexicanos que difundieron rumores en la red de microblogging sin imaginar que las autoridades tomarían tan drástica medida, la cual ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, organizaciones que la consideran como un grave atentado a la libertad de prensa.

The Guardian, Mashable, The Slates, The Next Web, Los Angeles Times, The Huffington Post, RTV.es, Read Write Web, CNN, entre otros medios y blogs dan cuenta de esta preocupante noticia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

COMENTARIOS