Coberturas

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz  acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo. Mientras la condena internacional crece, la agencia AP advierte que las posibles condenas de 30 años  podrían ser los cargos más graves jamás presentadas contra cualquier persona que utilice la red de Twitter.

Los diarios y los blogs más importantes del mundo ya están contando la historia de estos mexicanos que difundieron rumores en la red de microblogging sin imaginar que las autoridades tomarían tan drástica medida, la cual ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, organizaciones que la consideran como un grave atentado a la libertad de prensa.

The Guardian, Mashable, The Slates, The Next Web, Los Angeles Times, The Huffington Post, RTV.es, Read Write Web, CNN, entre otros medios y blogs dan cuenta de esta preocupante noticia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

07-07-12

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

COMENTARIOS