Noticias

RSF considera delirante detención de tuiteros mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2011

Foto: Notiver

Los cuestionamientos a la prisión que hoy sufren los tuiteros mexicanos acusados de difundir rumores falsos no cesan. Reporteros sin Fronteras se pronunció:

“Esta inculpación es delirante, pese a la imprudencia de algunos mensajes difundidos por los acusados. Pedimos que Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola sean puestos en libertad de forma inmediata. Según el Código Penal del Estado de Veracruz, la prisión preventiva es una medida excepcional, factible sólo en caso de que exista información sobre la presunta responsabilidad de los inculpados en tales actos. Ante la ausencia de pruebas sobre su intención de ‘perturbar la paz pública’, ‘menoscabar la autoridad del Estado’ o ‘trastornar gravemente la vida económica o cultural del Estado’, los dos twitteros no tienen nada qué hacer en prisión. Asimismo, la censura va acompañada de un abuso de autoridad”.

“Incluso si la información difundida por estas dos personas pudiera parecer dudosa o exagerada, procesar a los usuarios de redes sociales por actos de terrorismo constituye un exceso procesal”, agregó la organización.

Ver el comunicado aquí

Amnistía Internacional criticó también severamente la detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS