Estudio

La evolución de los currículum vitae en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Este gráfico de  RezScore muestra la evolución de los currículum vitae que, recién en 1960, comenzaron a exponer intereses como el deporte favorito de un profesional. Con la era digital, los perfiles de redes sociales se han convertido en CV virtuales.

De hecho, la red de profesionales, LinkedIn, ha generado que muchas personas puedan encontrar trabajo desde Internet.

En la línea de tiempo se indica que, con la llegada de YouTube, también hay videocurrículum y, actualmente, cualquier CV incluye datos de social media y elementos multimedia.

vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Currículum vitae en realidad aumentada

Si piensas que tener tu hoja de vida en sitios como LinkedIn ya es demasiada tecnología deberías conocer la propuesta del sitio de empleo especializado en profesionales de tecnología de la información.

07-12-11

7 herramientas para lucir tu perfil profesional

La hoja de vida del profesional no tiene que ser aburrida, y mucho menos estar petrificada en la forma física de un papel. Es necesario que nuestra información sea atractiva en la red y eso se consigue con imágenes, colores, una buena distribución de elementos visuales y dedicación.

20-11-12

Una plantilla atractiva para resumir tu CV

Un curriculum vitae es eficaz si es rápido y fácil de leer y, al mismo tiempo, lo suficientemente contundente para diferenciarse de los CV’s de la competencia.

21-02-16

COMENTARIOS