Coberturas

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas. The Media Page fue lanzada en mayo de 1984 y se convirtió en la primera sección dedicada a los medios en los diarios nacionales.

Hace poco, el suplemento de los lunes se redujo a solo ocho páginas. Según Mediaweek, no se ha informado si se despedirá a los periodistas que elaboran ese boletín.

Colin Hughes, director de negocios de la GNM, señaló que los anunciantes tienen diferentes necesidades. “Vamos a usar las secciones de los lunes, martes y miércoles para conectarnos con el desarrollo de nuestras actividades en línea”, manifestó. Este año se informó que el diario tuvo pérdidas millonarias durante 2010.

La edición digital se mantiene.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que nos diferencia de los bloggers

En esta web apreciamos y respetamos a los bloggers porque de ellos aprendemos todo el tiempo. Pero, ¿qué nos diferencia de este grupo de entusiastas y creativos generadores de contenido?

08-04-10

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS