Coberturas

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas. The Media Page fue lanzada en mayo de 1984 y se convirtió en la primera sección dedicada a los medios en los diarios nacionales.

Hace poco, el suplemento de los lunes se redujo a solo ocho páginas. Según Mediaweek, no se ha informado si se despedirá a los periodistas que elaboran ese boletín.

Colin Hughes, director de negocios de la GNM, señaló que los anunciantes tienen diferentes necesidades. “Vamos a usar las secciones de los lunes, martes y miércoles para conectarnos con el desarrollo de nuestras actividades en línea”, manifestó. Este año se informó que el diario tuvo pérdidas millonarias durante 2010.

La edición digital se mantiene.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

20-05-15

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

COMENTARIOS