Coberturas

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: CFP

El director de noticias de una televisora de Hong Kong  presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

Leung Ka-wing de Asia Television dijo que con su decisión asumió la responsabilidad, ya que no había logrado detener el falso informe que salió al aire a principios de julio de este año.

La noticia se emitió días después de que Jiang, de 85 años, no se presentara a la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista Chino, lo que desató rumores de su muerte.

Fuente: BBC.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

China: Cierran 1.475 webs y borran 12.000 cuentas en internet

Las autoridades chinas cerraron varias web de información acusadas de publicar artículos sobre cuestiones sensibles.

25-07-16

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

COMENTARIOS