Coberturas

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: CFP

El director de noticias de una televisora de Hong Kong  presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

Leung Ka-wing de Asia Television dijo que con su decisión asumió la responsabilidad, ya que no había logrado detener el falso informe que salió al aire a principios de julio de este año.

La noticia se emitió días después de que Jiang, de 85 años, no se presentara a la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista Chino, lo que desató rumores de su muerte.

Fuente: BBC.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

COMENTARIOS