Coberturas

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: CFP

El director de noticias de una televisora de Hong Kong  presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

Leung Ka-wing de Asia Television dijo que con su decisión asumió la responsabilidad, ya que no había logrado detener el falso informe que salió al aire a principios de julio de este año.

La noticia se emitió días después de que Jiang, de 85 años, no se presentara a la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista Chino, lo que desató rumores de su muerte.

Fuente: BBC.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que nada te silencie: si tu sitio de noticias se cae usa las redes sociales y los blogs

La experiencia de Contralínea -revista de investigación- que desde ayer tiene su web caída, al parecer por el exceso de visitas tras el asesinato de dos de sus periodistas, nos recordó qué hacer en circunstancias así.

02-09-11

Comunitee, para los que aman descubrir noticias

Comunitee se presenta como la primera red social de noticias que cambia la manera en que los usuarios descubren y comparten en línea información. Es interesante en la medida que te permite filtrar el contenido y las amistades que te interesan.

18-12-11

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

COMENTARIOS