Coberturas

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

mediosva

Los sitios web del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com) ha sido bloqueados en China. Ambos dominios figuran en este estado en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

El periodista del WSJ en Beijing, Paul Mozur, advirtió del bloqueo por Twitter:

Según Tech in Asia,  las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

Días atrás, las autoridades chinas  le negaron la visa al corresponsal del Reuters, Paul Money, la cual había estado esperando 8 meses para iniciar su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias de ese país.

Varios empleados de Bloomberg News revelaron que el medio ha estado eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Skype registra 100 millones de usuarios móviles en China

Microsoft viene afianzando más su presencia en China a través de Skype, el servicio de llamadas en línea que adquirió en 2011. La aplicación de esta herramienta registra ya 100 millones de usuarios activos, aunque en ese país las restricciones no se pueden evitar. De acuerdo al sitio Tech in Asia, la compañía de tecnología pudo ingresar […]

08-11-13

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS