Coberturas

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

mediosva

Los sitios web del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com) ha sido bloqueados en China. Ambos dominios figuran en este estado en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

El periodista del WSJ en Beijing, Paul Mozur, advirtió del bloqueo por Twitter:

Según Tech in Asia,  las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

Días atrás, las autoridades chinas  le negaron la visa al corresponsal del Reuters, Paul Money, la cual había estado esperando 8 meses para iniciar su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias de ese país.

Varios empleados de Bloomberg News revelaron que el medio ha estado eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes impactantes.

11-08-12

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

COMENTARIOS