Coberturas

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La cadena ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

“Queremos servir a los aficionados en la esfera social, pero la primera prioridad es para las noticias y las actividades de ESPN. Noticias públicas (por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa) se pueden distribuir sin problemas. Sin embargo, las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la TV o la redacción digital.  Una vez informada a las plataformas de ESPN, la noticia puede (y debe) ser distribuida en Twitter y otros servicios sociales”, se indica.

De hecho, hay más sugerencias que resumimos a continuación:

  • Piensa antes de twittear. Si no lo dices en el aire o lo escribes en una columna, no debes publicarlo en redes sociales.
  • Piensa antes de hacer un RT. Si se rebota una información inapropiada o sin confirmar estás poniendo en riesgo la credibilidad del medio y la tuya.
  • Pide permiso de tu supervisor antes de inscribirte en espacios relacionados al deporte.
  • No hables sobre temas internos.

En realidad, se trata de una actualización de la versión publicada en 2009.

Ver documento aquí.

Vía socialtimes.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra botón de transmisiones en vivo en trending topics

Twitter actualizó la sección trending topics para mostrar un botón con alguna tendencia que tiene transmisiones en vivo en Periscope.

16-02-17

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

COMENTARIOS