Coberturas

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La cadena ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

“Queremos servir a los aficionados en la esfera social, pero la primera prioridad es para las noticias y las actividades de ESPN. Noticias públicas (por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa) se pueden distribuir sin problemas. Sin embargo, las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la TV o la redacción digital.  Una vez informada a las plataformas de ESPN, la noticia puede (y debe) ser distribuida en Twitter y otros servicios sociales”, se indica.

De hecho, hay más sugerencias que resumimos a continuación:

  • Piensa antes de twittear. Si no lo dices en el aire o lo escribes en una columna, no debes publicarlo en redes sociales.
  • Piensa antes de hacer un RT. Si se rebota una información inapropiada o sin confirmar estás poniendo en riesgo la credibilidad del medio y la tuya.
  • Pide permiso de tu supervisor antes de inscribirte en espacios relacionados al deporte.
  • No hables sobre temas internos.

En realidad, se trata de una actualización de la versión publicada en 2009.

Ver documento aquí.

Vía socialtimes.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nueva campaña #SeeEverySide

Twitter está decidido en mostrar sus ventajas ante todos. Por eso, lanzó una nueva campaña denominada #SeeEverySide.

19-06-17

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday: […]

10-03-11

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

COMENTARIOS