Herramientas

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

app

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

Esta aplicación ofrece una colección de plantillas gratuitas para personalizar e ingresar la información necesaria para el público. El reportero no tendrá problemas en cuanto a formas y tamaños de las imágenes para que estén en armonía.

Según Journalism.co.uk, los periodistas con conocimiento limitado en Photoshop encontrarán una excelente ayuda.

Ya son más de 100,000 usuarios inscritos a esta herramienta desde que se lanzara en 2011. Los archivos se descargan en formato PNG.

Prueba desde aquí.

No te pierdas este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja videos cortos con esta herramienta

HighlightCam es una plataforma que permite crear atractivos videos con efectos especiales, una alternativa ideal para los comunicadores que trabajan con pequeños cortos para presentar información.

24-10-13

Revisa esta aplicación para la edición de fotos

La edición de fotografías es quizás una de las actividades más comunes que se llevan a cabo dentro de los dispositivos móviles, razón por la cual es importante contar con una herramienta ideal para ello.

27-10-14

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

COMENTARIOS