Herramientas

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

app

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

Esta aplicación ofrece una colección de plantillas gratuitas para personalizar e ingresar la información necesaria para el público. El reportero no tendrá problemas en cuanto a formas y tamaños de las imágenes para que estén en armonía.

Según Journalism.co.uk, los periodistas con conocimiento limitado en Photoshop encontrarán una excelente ayuda.

Ya son más de 100,000 usuarios inscritos a esta herramienta desde que se lanzara en 2011. Los archivos se descargan en formato PNG.

Prueba desde aquí.

No te pierdas este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Protege la seguridad de tu iOS con un selfie

Ahora puedes utilizar tu rostro como contraseña para acceder a los archivos de tu dispositivo iOS. La aplicación FaceCrypt es una bóveda de seguridad que solo abre cuando el usuario realiza un autorretrato con la cámara de su smartphone, lo que se conoce como “selfie”.

02-12-13

COMENTARIOS