Noticias

La cámara Polaroid hecha en casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Hermosa Homemade Polaroid Twin Lens Reflex Cámara Hecho de madera de encargo

kkado en Flickr

El joven fotógrafo estadounidense Kevin Kadooka diseñó una cámara Polaroid casera. No fue tan fácil: lo hizo con madera. El producto funciona, como comprueba Petapixel.

Kadooka es un estudiante  de ingeniería mecánica en la Universidad de Portland. Cuenta que usó un lente Mamiya-Sekor de  105mm con 3.5 de apertura, además de  madera contrachapada de abedul.

Tras algunos meses de bocetos y modelos en 3D, mandó la idea a un servicio de corte láser. Encontró parte de los materiales en eBay.

Hermosa Homemade Polaroid Twin Lens Reflex Cámara Made of Wood polaroidtlr 1

Para Kevin es fantástica. Tiene defectos en el diseño y en el foco del sistema, pero se puede solucionar, añade citado por Petapixel.

Para la web, este proyecto puede ser fácilemente financiado en Kickstarter.

AQUÍ ALGUNAS FOTOS (Puede ver más en el Flickr de Kadooka desde aquí)

Abandoned throughfare

 

Coast to coast Pt. 3 - Indian Head Beach

A Self Portrait

¿Te animarías a diseñar tus propios aparatos? ¿Qué te parece la iniciativa?

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un ebook con las fotos del iPad

Los medios de comunicación y editores como John Knight sostienen que las fotografías solo se ven hermosas a través del iPad. ¿Cómo aprovechar el dispositivo para los fotoreportajes? Una buena opción es crear ebooks.

08-09-12

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

COMENTARIOS