Estudio

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

Mientras que en Twitter y Facebook, el tiempo promedio de los 1,000 enlaces con los que hicieron el estudio no superó las tres horas; en YouTube esos links perduraron por 7.4 horas. En el caso de los emails y mensajería instantánea, el tiempo promedio también es tres horas aproximadamente.

De acuerdo con Mashable, un link con una noticia de último minuto o un video gracioso circula por un tiempo promedio menor que otros tipos de enlaces. Sin embargo, Bit.ly indica que la categoría del contenido (noticias o entretenimiento, por ejemplo) no necesariamente precisa la cantidad de tiempo que estará activo ese link entre diversos usuarios.

Un ejemplo que ponen es el enlace del Washington Post que anuncia que hubo un terremoto de 5.8 grados en Virginia.

Como se puede ver en el gráfico, el enlace alcanzó su pico muy rápidamente. Y calcularon que su tiempo promedio’ era de cinco minutos. Es decir, luego de cinco minutos ya había alcanzado la mitad de clics que alcanzaría en total. Por supuesto, se trata de información de último momento.

También importa dónde se comparta ese enlace. Si posteas un link en Facebook tendrá 24 minutos más de durabilidad que en Twitter. De hecho, los emails y mensajes instantáneos duran aún más que Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

Twitter Audience Platform ya está disponible para todos los anunciantes

Twitter Audience Platform ya está disponible para los anunciantes de respuesta directa en todo el mundo.

20-05-16

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

25-08-16

COMENTARIOS