Estudio

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

Mientras que en Twitter y Facebook, el tiempo promedio de los 1,000 enlaces con los que hicieron el estudio no superó las tres horas; en YouTube esos links perduraron por 7.4 horas. En el caso de los emails y mensajería instantánea, el tiempo promedio también es tres horas aproximadamente.

De acuerdo con Mashable, un link con una noticia de último minuto o un video gracioso circula por un tiempo promedio menor que otros tipos de enlaces. Sin embargo, Bit.ly indica que la categoría del contenido (noticias o entretenimiento, por ejemplo) no necesariamente precisa la cantidad de tiempo que estará activo ese link entre diversos usuarios.

Un ejemplo que ponen es el enlace del Washington Post que anuncia que hubo un terremoto de 5.8 grados en Virginia.

Como se puede ver en el gráfico, el enlace alcanzó su pico muy rápidamente. Y calcularon que su tiempo promedio’ era de cinco minutos. Es decir, luego de cinco minutos ya había alcanzado la mitad de clics que alcanzaría en total. Por supuesto, se trata de información de último momento.

También importa dónde se comparta ese enlace. Si posteas un link en Facebook tendrá 24 minutos más de durabilidad que en Twitter. De hecho, los emails y mensajes instantáneos duran aún más que Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

Facebook elige su ‘dream team’ para la Copa América

Si los 11 mejores futbolistas de la Copa América fueran elegidos en base a los “me gusta” de sus páginas oficiales y verificadas en Facebook, el resultado sería una selección colorida y variada de talentos de toda América Latina.

11-06-15

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

COMENTARIOS