Noticias

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2016

Twitter informó hoy que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de su lucha contra los “contenidos terroristas”.

El anuncio se hace en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Las cuentas fueron cerradas “por amenazar y/o promover actos terroristas”. La mayoría estaban vinculadas al grupo Estado Islámico.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo violento”, dijo la compañía en un comunicado el 5 de febrero.

“Este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza de violencia, no se permite en nuestro servicio”, acotó, citada por The Guardian.

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

23-11-15

COMENTARIOS