Noticias

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2016

Twitter informó hoy que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de su lucha contra los “contenidos terroristas”.

El anuncio se hace en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Las cuentas fueron cerradas “por amenazar y/o promover actos terroristas”. La mayoría estaban vinculadas al grupo Estado Islámico.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo violento”, dijo la compañía en un comunicado el 5 de febrero.

“Este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza de violencia, no se permite en nuestro servicio”, acotó, citada por The Guardian.

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes.

28-10-16

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

COMENTARIOS