Noticias

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2016

Twitter informó hoy que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de su lucha contra los “contenidos terroristas”.

El anuncio se hace en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Las cuentas fueron cerradas “por amenazar y/o promover actos terroristas”. La mayoría estaban vinculadas al grupo Estado Islámico.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo violento”, dijo la compañía en un comunicado el 5 de febrero.

“Este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza de violencia, no se permite en nuestro servicio”, acotó, citada por The Guardian.

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

09-11-14

COMENTARIOS