Herramientas

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

La herramienta en línea gratuita te muestra los 10 tuits más populares de esa cuenta, que no necesariamente tiene que ser la tuya. Es decir, puedes conocer los mensajes más RT de cualquier usuario (un ejemplo con @cdperiodismo).

Sin embargo, es necesario que conectes tu usuario de Twitter con My Top Tweet para hacer la búsqueda. Solo coloca @nombredeusuario:

mytoptweets

¿Por qué es importante conocer los tuits más RT? Es relevante para que puedas estar advertido del contenido más interesante para tu audiencia. Así podrás producir otras notas con un estilo similar o un tema relacionado.

De igual forma, esta estrategia viene siendo empleada por algunos medios. Por ejemplo, Globovisión publica mensajes con #LosmásRT del día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Las noticias que fueron Trending Topic en lo que va del año

Eventos mundiales y noticias que en lo que va de este año llegaron a ser Trending Topic, según el Blog de Twitter

30-06-11

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS