Herramientas

De los fundadores de Twitter llega Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.Un poquito de la experiencia. El proyecto apenas ha arrancado.

Williams dice en la presentación del sitio que el objetivo es dar un salto en todo el sistema de publicaciones digitales “basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual”. 

Los usuarios pueden elegir para leer, comentar y escribir su propio material como en un blog. Tiene algo de Pinterest + Flipboard + Tumblr+ Fancy. La plataforma es elegante y cautivadora, pero apenas ha comenzado. Y Mashable la compara con la red privada Svbtle.com

En este momento, todos los usuarios de Twitter pueden leer y dar su opinión. Nos ofrecen algunas de sus colecciones: The Obvious Collection , The Writer’s RoomLook What I Made y Been There. Loved That.

El acceso a publicar se está implantando poco a poco, y los usuarios pueden registrarse para obtener una lista de acceso en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Más de 8.000 millones de visualizaciones de tuits sobre Wimbledon

La final femenina entre la española Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) y la estadounidense Serena Williams (@serenawilliams) generó mucha expectativa. Pero, en general, el torneo Wimbledon ha causado mucho interés en la audiencia de Twitter.

14-07-15

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Usando un hashtag, la emisora NPR ha conseguido hasta más de nueve mil menciones en la red social.

10-04-14

COMENTARIOS