#Brasil2014

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

1. Se enviaron 4.9 millones de mensajes durante el partido de Ghana y Estados Unidos.

2. Entre los eventos con más interacciones en el encuentro estuvo el gol de Clint Dempsey, que anotó a los 30 segundos de iniciado el partido. Sus fans tuitearon sobre el tema.

En total, en ese momento, se enviaron 173,738 mensajes en la red de microblogging. Otro momento resaltante fue el segundo gol con 168,139 tuits. Finalmente, antes de acabar el partido, se publicaron 155,130 mensajes en Twitter.

3. Clint Dempsey obtuvo más seguidores: de 447 mil llegó a 472 mil followers.

4. Entre los jugadores más mencionados está André Ayew, Kwadwo Asamoah, y Sulley Muntari del equipo de Ghana. En la selección estadounidense, los deportistas más populares son Clint Dempsey, Jozy Altidore y John Brooks.

5. Hay una amplia cantidad de imágenes vinculadas al partido:

Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.usavgha

6. Los mensajes fueron enviados por usuarios de más de 150 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

04-05-13

En 2011, mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días

Un análisis de Digimind reveló que mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días durante el año pasado. En diciembre, gracias a una película japonesa, se registró el mayor récord de tuits por segundo: 25,088.

06-01-12

COMENTARIOS