Coberturas

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

El periódico afirmó que -desde el 2008- afronta deudas muy altas que no les permite mantener su status económico. De hecho, las ventan han caído en 14%.

Al respecto, los periodistas de este medio han decidido que sus negociaciones internas sean difundidas a través de Twitter. Con la cuenta @ComitePeriodico hacen llegar las demandas de 540 empleados de la redacción.

Los comunicadores usan los hashtags #19F #premsaenlluita para protestar contra la rebaja de sueldo. La cuenta tiene más de 700 seguidores y hace retuit a los reporteros que envían mensajes relacionados.

Según Economiadigital.es, este tipo de medidas se repiten en el caso de El Punt Avui (@SalvemPuntAvui) y la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (@tv3teva).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 25 años de Discovery Channel en Twitter

Discovery Channel cumple 25 años  y lo celebra como aliado de Twitter.  Ha creado una página denominada “My Discovery” que comparte los mensajes de su audiencia que contengan la etiqueta #mydiscovery. Los tweets pueden adjuntar fotos o videos. El sitio del canal selecciona los mejores tweets que mencionan a algunos programas de DC.  Además, permite […]

15-07-10

Diario El Mundo lanza vespertino… para las tabletas

El Mundo de la Tarde es la nueva edición que el diario El Mundo acaba de lanzar, siendo desde un primer momento toda una apuesta innovadora: un vespertino al que sólo se podrá acceder desde las tabletas.

28-10-13

Indonesia quiere eliminar cuentas de “tuiteros groseros”

El Gobierno de Indonesia ha puesto sus ojos en Twitter después de afirmar que está “estudiando” el sitio de microblogging con el fin de tomar medidas enérgicas contra los usuarios que se portan mal en el servicio.

07-02-12

COMENTARIOS