Coberturas

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas, más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps. No obstante, el primero en conocer más de estos programas fue el chofer del bus en el que se trasladó a los periodistas al río Napo, en Ecuador.

Gracias a un  servidor portátil de Google Earth se pudo visualizar los mapas de la zona. Este tecnología puede servir en casos de desastres. En el blog de Google en América Latina se explicó que los comunicadores “aprendieron desde cómo crear de forma rápida y sencilla visualizaciones geográficas para insertarlas en una página web con Google Maps, hasta cómo usar tablas de fusión de Google para sincronizar fotos tomadas en el campo con posiciones obtenidas mediante tecnología GPS y cómo realizar tours en Google Earth para poder hacer películas”.

De esta manera, los periodistas pueden ilustrar las notas que cubren en diversos espacios.  Raleigh Seamster, gerente de Programa de Google Earth Outreach, no descarta extender el curso de capacitación a otros países.

Fuente: Blog de Google para América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

Cómo gestionar la identidad periodística en la red

La periodista española Bárbara Yuste, encargada de Medios y Redes de Abc.es y colaboradora de esta web, ofreció hace unos días el webinar Cómo gestionar la identidad periodística en la red en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). A continuación la presentación de @byuste, la cual ofrece conceptos, recursos, consejos y buenas prácticas para fortalecer […]

11-10-10

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS