Coberturas

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: The Washington Post

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

Al-Mehdi, de 30 años, tenía un programa radial en Bagdad desde donde instaba al gobierno a suministrar mejores servicios de agua, electricidad y otros. Además, usaba Facebook para organizar manifestaciones todos los viernes en la capital iraquí.

Según el diario El Economista, un oficial de la Policía de Bagdad indicó que el comunicador fue acribillado en el barrio de al-Jidida, de mayoría chií, por hombres que usaron pistolas con silenciadores.

Al-Mehdi era uno de los cuatro periodistas que denunciaron haber sido capturados por soldados del ejército luego de una manifestación antigubernamental el 25 de febrero pasado.

El Comité de Protesta de Periodistas informó que 150 periodistas han muerto en Irak desde 1992, lo que lo convierte en el país más peligroso para la profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo sirven las redes sociales a las rutinas periodísticas de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación social son instrumento para la participación ciudadana.

03-10-19

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

COMENTARIOS