Coberturas

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: The Washington Post

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

Al-Mehdi, de 30 años, tenía un programa radial en Bagdad desde donde instaba al gobierno a suministrar mejores servicios de agua, electricidad y otros. Además, usaba Facebook para organizar manifestaciones todos los viernes en la capital iraquí.

Según el diario El Economista, un oficial de la Policía de Bagdad indicó que el comunicador fue acribillado en el barrio de al-Jidida, de mayoría chií, por hombres que usaron pistolas con silenciadores.

Al-Mehdi era uno de los cuatro periodistas que denunciaron haber sido capturados por soldados del ejército luego de una manifestación antigubernamental el 25 de febrero pasado.

El Comité de Protesta de Periodistas informó que 150 periodistas han muerto en Irak desde 1992, lo que lo convierte en el país más peligroso para la profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

COMENTARIOS