Coberturas

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: The Washington Post

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

Al-Mehdi, de 30 años, tenía un programa radial en Bagdad desde donde instaba al gobierno a suministrar mejores servicios de agua, electricidad y otros. Además, usaba Facebook para organizar manifestaciones todos los viernes en la capital iraquí.

Según el diario El Economista, un oficial de la Policía de Bagdad indicó que el comunicador fue acribillado en el barrio de al-Jidida, de mayoría chií, por hombres que usaron pistolas con silenciadores.

Al-Mehdi era uno de los cuatro periodistas que denunciaron haber sido capturados por soldados del ejército luego de una manifestación antigubernamental el 25 de febrero pasado.

El Comité de Protesta de Periodistas informó que 150 periodistas han muerto en Irak desde 1992, lo que lo convierte en el país más peligroso para la profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

COMENTARIOS