Libros

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero  se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

Los periodistas están involucrados en la cobertura de las muchas tragedias durante sus vidas. Desde las guerras hasta los ataques terroristas y desastres naturales. 

De acuerdo con la web del recurso, sucesos como lo del 11 de septiembre de 2001, están comenzando lentamente a cambiar la cultura de la sala de redacción. Pero para cubrir cualquier gran tragedia efectivamente, los periodistas deben considerar tres áreas importantes:

1.Las víctimas. Sus muertes o lesiones crean un efecto de dolor.

2.La comunidad. La forma en que los periodistas cubren el evento probablemente afectará cómo una comunidad reacciona a raíz de la tragedia.

3.Los periodistas. Nadie está por encima de tener una reacción humana. Los reporteros pueden tener síntomas de estrés traumático muy similares a las de los oficiales de policía y bomberos

El material está en inglés. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan servidores del Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Lograron tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo claro.

18-12-13

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

“La Asociación de la Prensa no es un sindicato”

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que la organización que representa no es un sindicato. Por ello, “es muy difícil” luchar contra la precariedad de la profesión en España, donde hay más de 3 mil periodistas sin trabajo.

10-01-12

COMENTARIOS