Noticias

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: NYT

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas, expone The New York Times en un artículo donde se destaca que se buscó evitar las imágenes de destrucción y carnicería. Los editores y directores de arte optaron por fotografías, ilustraciones y titulares que con diferentes grados de sutileza apuntaron a reflexionar, recordar y seguir adelante.

La marca de los 10 años permitió a los editores más libertad más creativa.  Pero encontrar el justo equilibrio entre el presente y el pasado fue todo un reto.

The New Republic utilizó una foto de The Associated Press que muestra una de las torres  antes del ataque. La idea, dijo el editor, Richard Just, era captar el World Trade Center en la forma en que los neoyorquinos lo veían cuando iban de paso.  

The Economist usó la misma ilustración que se eligió para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Optó por las dos torres de silueta sobre un fondo azul y rosa, sin otros edificios a la vista. La intención de la revista, explicó el editor John Micklethwait, fue dar a los lectores algo que seguramente encontrarán muy familiar.

Tina Brown, la cabeza de Newsweek, no quiso mostrar las torres por considerarlo una experiencia dolorosa. En Time, por ejemplo, estaban convencidos de que el aniversario se vería en  todas partes, por lo que decidieron alejarse de las imágenes de costumbre.

Más revelaciones de los editores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última foto de su vida la tomó el 11-S

El 11 de setiembre de 2001, el fotógrafo Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida. Llevaba dos cámara Canon Eos-1 y una digital D30.

11-09-11

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

COMENTARIOS