Noticias

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: NYT

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas, expone The New York Times en un artículo donde se destaca que se buscó evitar las imágenes de destrucción y carnicería. Los editores y directores de arte optaron por fotografías, ilustraciones y titulares que con diferentes grados de sutileza apuntaron a reflexionar, recordar y seguir adelante.

La marca de los 10 años permitió a los editores más libertad más creativa.  Pero encontrar el justo equilibrio entre el presente y el pasado fue todo un reto.

The New Republic utilizó una foto de The Associated Press que muestra una de las torres  antes del ataque. La idea, dijo el editor, Richard Just, era captar el World Trade Center en la forma en que los neoyorquinos lo veían cuando iban de paso.  

The Economist usó la misma ilustración que se eligió para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Optó por las dos torres de silueta sobre un fondo azul y rosa, sin otros edificios a la vista. La intención de la revista, explicó el editor John Micklethwait, fue dar a los lectores algo que seguramente encontrarán muy familiar.

Tina Brown, la cabeza de Newsweek, no quiso mostrar las torres por considerarlo una experiencia dolorosa. En Time, por ejemplo, estaban convencidos de que el aniversario se vería en  todas partes, por lo que decidieron alejarse de las imágenes de costumbre.

Más revelaciones de los editores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Suscripciones digitales a revistas se duplicaron en la última mitad de 2012

El negocio de lo digital sigue en auge. Un análisis de The Alliance for Audited Media señala que el número de suscripciones digitales en la segunda mitad de 2012 se duplicó en la última mitad de 2012, en comparación con similar periodo de 2011.

07-02-13

Presidente de Google: el futuro de las revistas está en las tabletas y los textos cortos

El presidente de Google, Eric Schmidt no ve en su futuro que el mundo intente retornar al desarrollo de libros físicos.

24-10-13

Cae circulación de revistas, pero suscripciones se mantienen estables

Por ejemplo, The Atlantic registró el mayor aumento de circulación en un 2% en 2015.

21-06-16

COMENTARIOS