Noticias

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: NYT

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas, expone The New York Times en un artículo donde se destaca que se buscó evitar las imágenes de destrucción y carnicería. Los editores y directores de arte optaron por fotografías, ilustraciones y titulares que con diferentes grados de sutileza apuntaron a reflexionar, recordar y seguir adelante.

La marca de los 10 años permitió a los editores más libertad más creativa.  Pero encontrar el justo equilibrio entre el presente y el pasado fue todo un reto.

The New Republic utilizó una foto de The Associated Press que muestra una de las torres  antes del ataque. La idea, dijo el editor, Richard Just, era captar el World Trade Center en la forma en que los neoyorquinos lo veían cuando iban de paso.  

The Economist usó la misma ilustración que se eligió para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Optó por las dos torres de silueta sobre un fondo azul y rosa, sin otros edificios a la vista. La intención de la revista, explicó el editor John Micklethwait, fue dar a los lectores algo que seguramente encontrarán muy familiar.

Tina Brown, la cabeza de Newsweek, no quiso mostrar las torres por considerarlo una experiencia dolorosa. En Time, por ejemplo, estaban convencidos de que el aniversario se vería en  todas partes, por lo que decidieron alejarse de las imágenes de costumbre.

Más revelaciones de los editores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico. “La explosión digital ha sido […]

09-11-13

Ya hay más de 100 mil revistas creadas por usuarios con Flipboard

Flipboard cautiva a todos, desde periodistas hasta diseñadores, y ahora más que nunca a cualquier usuario, pues puedes, en segundos, crear una revista con los artículos que te interesan gracias a su actualización en la App Store el último martes.

29-03-13

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

COMENTARIOS