Claves

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social. Lo que quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “los periodistas tienen que pensar en el desarrollo de su carrera tanto como cualquier otro profesional, y muchos están (en LinkedIn) para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”.

Pero ¿qué hace que los periodistas se sientan atraídos por esta red social? La web PRNews indica que los usuarios de LinkedIn son más creíbles que los de otras redes, por lo que es un buen lugar para verificar información o conseguir una fuente.

“LinkedIn no es perfecto”, señala Nichols. “Pero es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

25-07-17

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

Atención, usuario de iPhone: Twitterrific 5 ya es gratis

Twitterrific 5 está disponible gratis. La aplicación para tuitear desde el iPhone, que antes tenía un costo de US$2,99, será de descarga libre, y el usuario decidirá si realiza pagos extras dependiendo de su necesidad de opciones avanzadas.

25-03-14

COMENTARIOS