Claves

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social. Lo que quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “los periodistas tienen que pensar en el desarrollo de su carrera tanto como cualquier otro profesional, y muchos están (en LinkedIn) para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”.

Pero ¿qué hace que los periodistas se sientan atraídos por esta red social? La web PRNews indica que los usuarios de LinkedIn son más creíbles que los de otras redes, por lo que es un buen lugar para verificar información o conseguir una fuente.

“LinkedIn no es perfecto”, señala Nichols. “Pero es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

COMENTARIOS