Claves

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social. Lo que quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “los periodistas tienen que pensar en el desarrollo de su carrera tanto como cualquier otro profesional, y muchos están (en LinkedIn) para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”.

Pero ¿qué hace que los periodistas se sientan atraídos por esta red social? La web PRNews indica que los usuarios de LinkedIn son más creíbles que los de otras redes, por lo que es un buen lugar para verificar información o conseguir una fuente.

“LinkedIn no es perfecto”, señala Nichols. “Pero es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

COMENTARIOS