Noticias

La última foto de su vida la tomó el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de septiembre del 2011

“En medio de una balacera, con un carné de prensa alrededor de su cuello y una cámara, Bill estaba en el cielo”

Wendy Doremus, la esposa de Bill Biggart.

El 11 de setiembre de 2001,  el fotoperiodista Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida.  Llevaba dos cámaras de carrete Canon Eos-1 y una digital D30.

Su cuerpo fue hallado cuatro días después de los atentados junto a su maletín, y sus carné de prensa.  Las cámaras estaban destrozadas, y los carretes abiertos, posiblemente heridos de muerte por la luz.

Wendy, la viuda, recibió los objetos personales y pensó que las imágenes no habrían sobrevivido. Al poco tiempo llamó a Chip East, fotógrafo y amigo de la pareja. East recuperó 150 fotos de la  tarjeta Compact Flash. Así logró revivir la última hora de trabajo de este fotógrafo, activista y luchador llamado Bill Biggart. Muchas de las imágenes se encuentran en su sitio web, donde se encuentran citas de su esposa, de uno de sus hijos, y de sus amigos.

La última imagen la tomó a las 10:28 de ese día fatal. Se dice que perdió la vida cuando el segundo edificio colapsó y fue aplastado por los escombros.

Para Wendy, su amorosa esposa, si Bill hubiera regresado a casa seguro habría llegado lleno de historias, como siempre.

La historia de Bill se cuenta a los fotoperiodistas y los reporteros. Es un ejemplo de valor. Disparó hasta el último segundo de vida.

Este video nos ofrece un perfil del fotoperiodista (en inglés)

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

COMENTARIOS