Coberturas

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de febrero del 2014

FOTÓGRAFO

Foto: @yotein

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

Juan Carlos Hernández fue golpeado en el rostro mientras cubría los hechos con su cámara fotográfica. De acuerdo a los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar, los agentes utilizaron la fuerza y perdigones para dispersar a los manifestantes.

El reportero gráfico fue rápidamente auxiliado por sus colegas y continuó con su trabajo.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional son denunciados por miembros de la prensa. En noviembre del 2013 tres fotógrafos acusaron a agentes de esta entidad estatal de haberlos golpeado y amenazado durante la realización de una accidentada feria navideña.

 

LA UTILIDAD DE LAS REDES

La indignación que causó el trato de la Guardia Nacional generó que varias personas y periodistas presentes en el lugar informaran con videos y fotografías sobre esta agresión.

El fotoperiodista se pronunció al respecto en su cuenta en Twitter, desde donde agradeció a quienes siguieron su caso por las redes sociales.

Vía: El periódico venezolano

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Golpean a reportero en zona de alerta roja

Un reportero del diario mexicano Zócalo de Saltillo, en Coahuila (al noreste de México), fue golpeado por trabajadores de un burdel y auxiliado por otros colegas que lo llevaron a un hospital.

04-05-13

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

COMENTARIOS