Coberturas
Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de junio del 2012
El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).
Rafael Said Hernández fue herido de gravedad con armas punzocortantes por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa; al parecer, el motivo de la agresión fue su trabajo como reportero de la página de noticias www.revistatucan.com, indicó el Cepet en un comunicado.
Los tres atacantes (Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés), de entre 29 y 44 años, fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos de ocurrido el incidente.
La madre del comunicador, Esperanza Hernández, quien fue testigo de los hechos, dijo que escuchó cómo los sujetos decían: “Ahora sí se les va a llevar la chingada por su pinche revistita”.
En México, 82 periodistas han sido asesinados y otros 14 están desaparecidos desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Con información de AFP y 24 Horas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui
Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.
20-03-15Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas
Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx
28-12-11Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”
¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.
16-12-13