Coberturas

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

venezuela

Foto: @Eliscartt

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

Los periodistas trabajan para Diario 2001 y fueron detenidos mientras cubrían el accidentado ingreso del público a la feria. De acuerdo a El Universal, el caos se produjo cuando un grupo de personas generó desorden por temor a quedarse sin adquirir productos.

Luego de permanecer varias horas detenidos, Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos finalmente fueron liberados en horas de la noche. Los periodista denunciaron haber sido víctimas de amenazas y golpes por parte de las autoridades estatales, quienes no querían que los reporteros dieran cuenta de la falta de productos en el país.

Ya libre, una de las periodistas logró subir parte del contenido que las autoridades no querían que se publique a su cuenta de Twitter.

La  Junta Directiva Nacional del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela condenó que el estado ntorpezca el acceso a la información.

Vía: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Milicia de Venezuela desnudó a reporteros durante detención

Indignante. Los reporteros venezolanos que fueron detenidos ayer cuando realizaban una cobertura en un hospital fueron vejados por la Milicia Bolivariana.

09-02-12

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

COMENTARIOS