Coberturas

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

venezuela

Foto: @Eliscartt

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

Los periodistas trabajan para Diario 2001 y fueron detenidos mientras cubrían el accidentado ingreso del público a la feria. De acuerdo a El Universal, el caos se produjo cuando un grupo de personas generó desorden por temor a quedarse sin adquirir productos.

Luego de permanecer varias horas detenidos, Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos finalmente fueron liberados en horas de la noche. Los periodista denunciaron haber sido víctimas de amenazas y golpes por parte de las autoridades estatales, quienes no querían que los reporteros dieran cuenta de la falta de productos en el país.

Ya libre, una de las periodistas logró subir parte del contenido que las autoridades no querían que se publique a su cuenta de Twitter.

La  Junta Directiva Nacional del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela condenó que el estado ntorpezca el acceso a la información.

Vía: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Javier Duarto convocó a periodistas extranjero a una reunión privada para reprocharles sus comentarios que ‘dan una mala imagen’ a Veracruz.

08-10-12

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final y en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

17-07-14

COMENTARIOS