Estudio

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

Según el informe, las mujeres entre 18 y 34 años son las más activas en redes sociales. Sin embargo, depende del tipo de sitio web. Por ejemplo, los varones suelen tener una cuenta en LinkedIn y Wikia. El perfil de los usuarios:

Además, la popularidad de Facebook sigue creciendo y ya tiene más de 140 millones de visitantes hasta mayo de este año. De hecho, la mayoría de usuarios gasta más tiempo en esta red social que en otra web.

Por otro lado, 31 millones de usuarios en Estados Unidos miró un video que encontró en redes sociales o blogs. El estudio precisa que las mujeres miran más videos, pero los hombres le dedican más tiempo.

INFLUENCIA
El análisis indica que los usuarios de social media activos tienen influencia fuera de la red. El 26% está dispuesta a dar su opinión sobre política y eventos de coyuntura. Además, el 33% suele acudir a programas de televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

Ocho pasos para mejorar tu reputación on line

Tu marca la construyes tú mismo. Adecco Professional, la consultora de reclutamiento y selección del Grupo Adecco, publicó un listado de sugerencias para mejorar tu reputación en Internet. Estos consejos servirán para conseguir oportunidades laborales. “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen de marca que deseas trasmitir. Crea tu propio […]

22-11-10

COMENTARIOS