Coberturas

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: ABC.es

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso de  ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

La querella fue presentada por el eslogan que utiliza dicha firma: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Ad Meet Tweets”, en inglés). Según TechCrunch, Twitter alegó que el registro de la frase “explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca ‘tweet’ con Twitter y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de su propia marca”.

Twittad asegura que su compañía presentó una solicitud de registro del término ‘tweet’ el 2 de julio de 2008, antes que la red de microblogging, y que la han utilizado desde “mucho antes” que la palabra sea popular.

Por su parte, Twitter afirma que dicha palabra se asocia a su empresa, por ello creen que lo mejor es que Twittad deje de usarla para “evitar cualquier confusión”, según Europa Press.

¿Qué les parece? ¿Has visto otros anuncios con dicho término?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, no es la misma de siempre. Ahora incluye Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

08-02-13

Imgur quiere ser el YouTube de las fotografías

Imgur es un servicio de almacenamiento de fotografías y hace poco añadió una opción de galerías fotográficas a su sistema, lo cual ayudó a la compañía a conseguir más visitas, informa The Verge.

13-01-13

COMENTARIOS