Coberturas

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: ABC.es

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso de  ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

La querella fue presentada por el eslogan que utiliza dicha firma: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Ad Meet Tweets”, en inglés). Según TechCrunch, Twitter alegó que el registro de la frase “explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca ‘tweet’ con Twitter y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de su propia marca”.

Twittad asegura que su compañía presentó una solicitud de registro del término ‘tweet’ el 2 de julio de 2008, antes que la red de microblogging, y que la han utilizado desde “mucho antes” que la palabra sea popular.

Por su parte, Twitter afirma que dicha palabra se asocia a su empresa, por ello creen que lo mejor es que Twittad deje de usarla para “evitar cualquier confusión”, según Europa Press.

¿Qué les parece? ¿Has visto otros anuncios con dicho término?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

COMENTARIOS