Coberturas

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

Según 233 grados, el centro de operaciones de la marca inglesa en EE.UU. pretende aprovechar la demanda de las audiencias y establecer una combinación entre “la energía de una start-up con una forma innovadora de hacer periodismo”.

“El sitio se irá construyendo gradualmente, lo que nos permitirá monitorizar las audiencias y el crecimiento de acuerdo a lo que quieren nuestros usuarios”, señaló Janine  Gibson, encargada del proyecto y antigua editora de guardian.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la construcción de la agenda mediática

¿Cómo seleccionan los medios los temas a los que le darán cobertura? El libro
‘Construcción de la Agenda mediática, una mirada al interior de la comunicación’ del periodista Amaro La Rosa, analiza la labor de las organizaciones de noticias en el Perú.

28-07-14

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

09-06-15

COMENTARIOS