Coberturas

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

Foto: Skyscrapercity

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

Hoyos, director y propietario de la emisora La Voz de Ariari, fue asesinado el 13 de septiembre de 1991 en el municipio de Granada, departamento de Meta, a 130 kilómetros al sur de Bogotá, detalló Univisión.

“A pesar de los diferentes llamados que hizo la FLIP para que se tomaran las medidas jurídicas necesarias, luego de 20 años, el pasado 13 de septiembre de 2011, se cumplió el tiempo que, por ley, tiene la justicia para dar con los responsables”, dijo la organización en un comunicado enviado a los medios.

“En lo que va de 2011 ya son ocho los casos de periodistas asesinados en los que se cumplieron los 20 años para investigar y nadie fue condenado”, agregó.

Los homicidios de los periodistas Rafael Solano Brochero, asesinado el 30 de octubre de 1991, y Néstor Henry Rojas Monje, el 28 de diciembre de 1991, también podrían prescribir este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España hay más de 2 millones de blogs

Asimismo, frente a los más de 6,000 periódicos que se editan en el mundo, cada minuto se descargan gratis en YouTube 48 horas de videos, con una media de 3,000 millones de visualizaciones diarias.

04-09-12

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

COMENTARIOS