Estudio

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de  MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

Entre las actividades online se incluye las redes sociales (sobre todo Facebook), los juegos, las compras, la visualización de videos y las noticias. Además, se añade la revisión de diarios y revistas, así como libros.

Las generaciones están definidas por edad y nombre: menos de 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 46 años y 47 a 65 años.

En el gráfico se ha establecido diversos horarios. Por ejemplo, en las mañanas, los que más consumen noticias son los usuarios mayores. También hay un porcentaje representativo (12%) en el caso de los adultos menores de 47 años.

El 27% de los jóvenes y el 43% de los adultos menores de 29 años revisan noticias de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto, el 40% de usuarios de este último grupo también se informa desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Fotoperiodistas piden que cámaras de fotos y videos sean cifradas

Más allá de la motivación comercial para agregar funciones de cifrado, los firmantes son conscientes que las empresas se han comprometido de manera encomiable a mantener la responsabilidad social corporativa.

16-12-16

COMENTARIOS