Estudio

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de  MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

Entre las actividades online se incluye las redes sociales (sobre todo Facebook), los juegos, las compras, la visualización de videos y las noticias. Además, se añade la revisión de diarios y revistas, así como libros.

Las generaciones están definidas por edad y nombre: menos de 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 46 años y 47 a 65 años.

En el gráfico se ha establecido diversos horarios. Por ejemplo, en las mañanas, los que más consumen noticias son los usuarios mayores. También hay un porcentaje representativo (12%) en el caso de los adultos menores de 47 años.

El 27% de los jóvenes y el 43% de los adultos menores de 29 años revisan noticias de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto, el 40% de usuarios de este último grupo también se informa desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Yahoo presenta su propio desarrollador móvil

Yahoo realizó su primera conferencia de desarrolladores móviles en San Francisco, y presentó su propia suite de desarrolladores móviles.

19-02-15

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

COMENTARIOS