Claves

5 malas prácticas en relaciones públicas que debes evitar con los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Bloomberg

El trabajo de los relacionistas públicos y el de los periodistas se cruzan constantemente. Por lo general, los primeros proveen información a los segundos. Sin embargo, hay ciertas prácticas que se deben evitar. Gil Rudawsky de Ragan.comcomparte cinco de ellas.

1. Nadie en casa. Enviar una nota de prensa y no tener un vocero preparado y disponible.

2. Dar vuelta a la noticias. Las empresas resaltan alguna noticia que sí es favorable, así sea irrelevante. La finalidad: ocultar un hecho que no las beneficia.

3. Mentir. No tiene sentido, sobre todo porque algunos reporteros harán llamadas telefónicas y buscarán confirmar la información recibida.

4. Repetir. Declarar una idea o presentar una historia que ya ha estado en los medios antes.

5. Presentar la misma historia a dos reporteros del mismo medio. Te descubrirán y seguramente será muy difícil que te devuelvan las llamadas.

Quizá estas recomendaciones partan del sentido común, pero estos casos suelen suceder y es mejor tenerlos en cuenta y recordarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

12 recomendaciones para sitios web de medios digitales

Tom Pick de PR Daily comparte unos consejos que los medios digitales pueden tomar en cuenta.

22-06-11

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

COMENTARIOS