Claves

5 malas prácticas en relaciones públicas que debes evitar con los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Bloomberg

El trabajo de los relacionistas públicos y el de los periodistas se cruzan constantemente. Por lo general, los primeros proveen información a los segundos. Sin embargo, hay ciertas prácticas que se deben evitar. Gil Rudawsky de Ragan.comcomparte cinco de ellas.

1. Nadie en casa. Enviar una nota de prensa y no tener un vocero preparado y disponible.

2. Dar vuelta a la noticias. Las empresas resaltan alguna noticia que sí es favorable, así sea irrelevante. La finalidad: ocultar un hecho que no las beneficia.

3. Mentir. No tiene sentido, sobre todo porque algunos reporteros harán llamadas telefónicas y buscarán confirmar la información recibida.

4. Repetir. Declarar una idea o presentar una historia que ya ha estado en los medios antes.

5. Presentar la misma historia a dos reporteros del mismo medio. Te descubrirán y seguramente será muy difícil que te devuelvan las llamadas.

Quizá estas recomendaciones partan del sentido común, pero estos casos suelen suceder y es mejor tenerlos en cuenta y recordarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.

16-03-13

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

COMENTARIOS