Claves

5 malas prácticas en relaciones públicas que debes evitar con los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Bloomberg

El trabajo de los relacionistas públicos y el de los periodistas se cruzan constantemente. Por lo general, los primeros proveen información a los segundos. Sin embargo, hay ciertas prácticas que se deben evitar. Gil Rudawsky de Ragan.comcomparte cinco de ellas.

1. Nadie en casa. Enviar una nota de prensa y no tener un vocero preparado y disponible.

2. Dar vuelta a la noticias. Las empresas resaltan alguna noticia que sí es favorable, así sea irrelevante. La finalidad: ocultar un hecho que no las beneficia.

3. Mentir. No tiene sentido, sobre todo porque algunos reporteros harán llamadas telefónicas y buscarán confirmar la información recibida.

4. Repetir. Declarar una idea o presentar una historia que ya ha estado en los medios antes.

5. Presentar la misma historia a dos reporteros del mismo medio. Te descubrirán y seguramente será muy difícil que te devuelvan las llamadas.

Quizá estas recomendaciones partan del sentido común, pero estos casos suelen suceder y es mejor tenerlos en cuenta y recordarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para solucionar crisis de comunicaciones

Jocelyn Broder de Journalistics analiza la crisis de Aflac con su vocero Gilbert Gottfried y destaca cinco consejos para afrotnar y solucionar crisis de comunicaciones.

26-04-11

7 consejos para relacionistas públicos principiantes

Petya N. Georgieva de PR Daily conversó con 7 profesionales de las relaciones públicas y les hizo la misma pregunta: “¿Qué es lo más importante que le dirías a una personas que empieza a trabajar en relaciones públicas?”. Esto fue lo que respondieron.

19-10-11

Consejos para mantenerte en contacto con relacionistas públicos

Recurrir a relacionistas públicos puede ser algo difícil si no has mantenido el contacto con ellos últimamente. Por ello, Amy McCarthy comparte en PRDaily estos consejos para no perderles el rastro.

24-08-11

COMENTARIOS