Claves

8 consejos para escribir buenas notas de prensa

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de octubre del 2011

 

Foto naiades.com.ar

Jeremy Porter de PRDaily comparte algunos tips para redactar notas de prensa efectivas.

1. Usa titulares que llamen la atención. Debes lograr  que alguien que está mirando docenas de emails se detenga, abra y lea el tuyo.

2. Incluye imágenes. ¿Tienes una buena foto que describa tu historia o lo que quieres contar? ¡Úsala! Y si no tienes… Por lo menos coloca el logo de la empresa.

3. Números. Las cifras respaldan lo que estás diciendo y lo hacen más consistente. Es muy diferente si tienes una historia llena de “humo”.

4. Sé conciso. Porter recomienda que sean menos de 400 palabras. Si puedes llamar la atención de un periodista en una red social de 140 caracteres, no hay razón para que la nota de prensa exceda las 400 palabras.

5. Humor. Sí, pero no tanto. Si es algo inteligente y divertido, bien. Solo recuerda que el humor es muy subjetivo pero si lo haces bien llamarás la atención y crearás un lazo con el receptor.

6. Redáctala como una noticia. Aprende a escribir en formato de pirámide invertida. Reponde al qué, quién, cuando, dónde y cómo en el primer o máximo en el segundo párrafo.

7. Buenas citas. Aprende a citar cosas que sean de interés o importantes para lo que quieres decir. Que un empresario se sienta “muy entusiasmado” o con “grandes expectativas” respecto a algo no es necesariamente algo novedoso. Puedes revisar las citas que se hacen en las notas de los medios para darte una idea de cómo debería ser.

8. Divide tu nota en varios puntos. Facilita la lectura además de que ordena información que es difícil de apreciar. Porter recomienda hacer una nota de prensa del tipo “5 cosas que debes saber acerca de (nombre de la persona, lugar, evento o de lo que quieras hablar)” y ver qué tal funciona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas apoya difusión de notas de prensa por email

Un nuevo estudio de la agencia Oriella PR Network revela que el 75% de periodistas considera que las notas de prensa enviadas por email son útiles, asumiendo que el contenido es de calidad y ha sido enfocado a un público específico.

20-07-11

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

Personalización de contenidos y Social Media, claves para agencias de PR

Esta es la segunda parte del post Que no hagan Delete a tu nota de prensa. En esta ocasión ofrecemosrecomendaciones para redactar mejor y planteamos la personalización de contenidos y el uso de social media como parta de la estrategia.

30-11-11

COMENTARIOS