Herramientas

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

8534198695_c64c36d247

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad  bajo constante presión.

El portal PR Newser señala que la relación no se ha roto y le pidió a la editora de New York Daily, Lindsay Goldwert, hacer una lista de las cosas que se debe hacer a la hora de interactuar con los amigos de RR.PP.

Estas son las sugerencias:

1. Responde, por favor . Di, al menos, gracias.

Goldwert sostiene que son culpables de esto porque su trabajo se trata de publicar todos los días, en todo momento. Es todo un reto escribir bien y sonar de forma agradable en los correos de respuesta porque están ocupados y bajo presión. La editora se comprometió a tratar mejor a los relacionistas públicos de ahora en adelante.

2. Si la nota de prensa es viable, pero no es importante para usted, por favor, considera enviarlo a otro colega.

3. Si  no tomas la historia, alguien más lo hará.

No debes enfadarte con ese relacionista público (que logró lo que quería en otro medio y con mucho éxito) cuando fuiste tú quien dejó de lado lo que te proponía.

4. Recuerda que los PR harán su mejor esfuerzo para darte toda la información que necesites, hasta entrevistas cuando estás en algún aprieto.

5. Solo hacen su trabajo 

Aunque Goldwert dice que su equipo no fue muy grosero con los relacionista públicos, prometió tratar de lograr un acuerdo con todos para ser mejores personas con ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado […]

28-02-21

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS