Estudio

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

A pesar del esfuerzo por revelar casos de corrupción, la violencia contra los periodistas en Guatemala aún no es controlada. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados hasta junio. En 2010, hubo 19 incidentes en todo el año.

Recordemos que, en una entrevista que le hicimos a Claudia Méndez, editora de temas especiales de ElPeriódico, ella advirtió que los ” índices de violencia son hoy más altos que durante la guerra interna”.

El informe, compartido por Knight Center, presenta diversos mapas. Uno de ellos resume las agresiones:

Además, también se ha registrado amenazas: cuatro mantas con insultos a periodistas en ese país. En mayo el periodista Yensi Ordóñez fue asesinado.

Puedes revisar el documento en línea aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

COMENTARIOS