Estudio

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

A pesar del esfuerzo por revelar casos de corrupción, la violencia contra los periodistas en Guatemala aún no es controlada. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados hasta junio. En 2010, hubo 19 incidentes en todo el año.

Recordemos que, en una entrevista que le hicimos a Claudia Méndez, editora de temas especiales de ElPeriódico, ella advirtió que los ” índices de violencia son hoy más altos que durante la guerra interna”.

El informe, compartido por Knight Center, presenta diversos mapas. Uno de ellos resume las agresiones:

Además, también se ha registrado amenazas: cuatro mantas con insultos a periodistas en ese país. En mayo el periodista Yensi Ordóñez fue asesinado.

Puedes revisar el documento en línea aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

COMENTARIOS