Estudio

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

A pesar del esfuerzo por revelar casos de corrupción, la violencia contra los periodistas en Guatemala aún no es controlada. Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados hasta junio. En 2010, hubo 19 incidentes en todo el año.

Recordemos que, en una entrevista que le hicimos a Claudia Méndez, editora de temas especiales de ElPeriódico, ella advirtió que los ” índices de violencia son hoy más altos que durante la guerra interna”.

El informe, compartido por Knight Center, presenta diversos mapas. Uno de ellos resume las agresiones:

Además, también se ha registrado amenazas: cuatro mantas con insultos a periodistas en ese país. En mayo el periodista Yensi Ordóñez fue asesinado.

Puedes revisar el documento en línea aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

08-04-13

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

COMENTARIOS