Coberturas

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: AFP

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), los periodistas extranjeros deben tener un permiso especial para acceder a la mencionada localidad ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Cabe señalar que periodistas de China y Francia fueron detenidos, interrogados y  liberados a inicios de setiembre por recabar información en los alrededores de la exresidencia de Bin Laden.

“Instamos a las autoridades locales a garantizar el derecho de los periodistas de hacer su trabajo, ya que ello es esencial para la libertad de prensa. Ciertas restricciones en el acceso pueden ser necesarias, pero la falta de transparencia pone en duda la credibilidad de los hallazgos de la investigación que puedan ser difundidos. Estas prohibiciones son una forma de censura”, indicó RSF en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

17-01-18

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Personas aún no identificadas robaron iPad del periodista encargado de redes sociales del medio La Prensa de Nicaragua, Nestor Arce y publicaron un falso reportaje sobre la muerte del mandatario Daniel Ortega.

05-03-14

COMENTARIOS