Claves

Manual de Periodismo y Código de Ética

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia ActivaUSAID-PerúAEDC-Change, en alianza con Transparencia, difundimos el Manual de Periodismo y Códigos de Ética, un gran trabajo de la organización Calandria que fue elaborado en el marco del proyecto “Sin ética, ya fuiste”, que durante dos años asesoró y capacitó a 40 radios y televisoras regionales de Perú en el diseño participativo y la implementación de sus códigos de ética.

El documento será de utilidad para cualquier país de la región.

manual_codigos de ética periodística CALANDRIA

ENLACES DE INTERÉS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

10 recomendaciones para una cobertura online en elecciones

Periodistas, redes sociales y campaña electoral.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

10 consejos para periodistas que trabajan desde casa

La página Journalism.co.uk recogió en su cuenta de Twitter consejos de muchos periodistas independientes que trabajan desde casa. De todas las sugerencias, la página seleccionó las 10 mejores para quienes buscan trabajar de manera óptima desde el hogar.

16-06-13

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

15-11-14

COMENTARIOS